A Manuel Mendieta : Otro icono del Instituto Juan Jose Rodriguez de Jinotepe

mmmmm
De Juan Jose Sanchez en Instituto Juan Jose Rodriguez
Jinotepe,Carazo,Nicaragua
El profesor Mendieta otro icono del INJJR.

Verlo bajar por las gradas, portando su maletín; las imágenes del subconsciente se activaban en una yuxtaposición de olores. Su inconfundible Fragancia de Old Space y su aliento bucal de Astringosol; era el alquimista de los secretos sagrados de la milenaria Química.

Estar en su clase, era como estar en las catacumbas de los extintos maestros de la alquimia; era como el encontrarse con el sumo maestro y sus iniciados, todos atento a la palabras del gran maestro, ¿qué secretos nos revelara HOY? Por muchas mentes de los iniciado esta pregunta revoloteaba cual crisálida que  de su capullo se desprende.

Un silencio sepulcral invade el aula, ¡atentos! el maestro va  revelarnos algún secretos... y con sus ojillos cuassi orgásmico el maestro Mendieta rompe el silencio cual himen y las moléculas de silencio se excitan, el tiempo se hace espacio  y un orgasmo de palabras fecunda el espacio finito del aula numero uno…

- ¿USTEDES HAN VISTO QUE NUESTRAS MADRES Y ABUELAS CUANDO CIERTAS COMIDA LE SALEN DURAS LE METEN EN LA OLLA DOS TENEDORES ENTRETEGIDO?

Con esta gélida pregunta, en millonésima fracciones de segundo  hacemos un link a nuestros hogares, ¡eureka! Es cierto; cuantas veces mire a mi madre meterle unos tenedores al mondongo! Y así como mi revival; los muchos iniciados se interconectaron formando una rudimentaria internet. Es cierto, el maestro habla con la verdad!!!!

Después de este navegar, quedamos perplejos… en espera de la palabra de sabiduría…

- ESO QUE USTEDE HAN VISTO, NO ES MAS QUE UN CATALIZADOR…EL TENEDOR ACTUA COMO UN CATALIZADOR: PARTICIPA EN LA REACCION QUIMICA ACELERANDO  EL ROPIMIENTO DE LAS CADENAS QUIMICAS, RAZON POR LA CUAL LA COMIDA SE COCINA MAS RAPIDA….

Wow!, wow!, y wow! (no crean que ya mi volví perro de tantos wow) son  las emociones de tan altas elucubraciones… el velo de la ignorancia cae cual   streap tease de un  table dance en la zona rosa de Managua city a la dos de la mañana.

Como adivinando, el maestro leía en nuestros ojos, la sed que teníamos por saber más de esa sabiduría milenaria. Y haciendo un ritual, como buscando otro montículo para dejarnos ir otra pedrada de sabiduría, cambiaba de lugar…y como pistolero de un western al mejor estilo de Silver Kane, nuestro maestro se enfundaba la mano como una Colt…el silencio desespera…la agonía palpita…

CUANDO UTEDES VAN AL CIRCO,  HAN VISTO COMO EL  MAGO CONVIERTE EL AGUA EN VINO…?

Como erupción volcánica un (((SI))) estremece toda el aula…cuantas veces yo mire hacer este truco de magia… había un circo... “El Circo Mágico” allí  fui testigo de tan asombroso prodigio… ya para este lapsus de tiempo, una atmósfera como el smog de México DF, circunda nuestras mentes…un silencio precede a la voz del Gran Maestre..

¡ESO NO ES MAGIA!…

Frase lacerante que masturba  nuestras inocencia… y en un recoveco de nuestro cerebro muchos dudamos de lo que el gran Maestre nos recrimino…Una duda circunvalo por nuestro pensamientos… ¿será que nuestro maestro se le resbalaron las tejas? ¿Si no es magia entoses que jodido es? Pensamos al unísono… ¿será que es necesario resetearlo para reiniciarlo en la lógica…esa era la disyuntiva… Nuevamente, después del cao de incertidumbre...vino el orden… y desde su montículo el gran maestre elucubra…

ESO NO ES MAGIA, ESO ES UNA REACCION QUIMICA ENTRE UN ACIDO Y UNA BASE…

Desde ese momento me consagre como un discípulo de Tomás de Torquemada esperando que el famoso "Circo Mágico" viniera a la plaza de San Antonio para gritarle a todo pulmón al mago de sus infame mentiras, que él no convertía el agua en vino… pero el hijueputa circo jamás volvió a venir a Jinotepe…me quede con las ganas…

                          …Y fue un día y otro día…

El Carácter del Gran Maestre… la paciencia.

Al otro día al gran maestre se le ocurrió estarnos preguntando….

¿POR QUÉ  EL HIELO FLOTA?

Vez tras vez la misma pregunta… ¿POR QUÉ  EL HIELO FLOTA?... nadie podía responder tan difícil pregunta… ¿POR QUÉ  EL HIELO FLOTA? En el silencio  se oyó una vocecita casi imperceptible como queriendo dar una respuesta a: ¿POR QUÉ  EL HIELO FLOTA?....la vocecita era….¡ Por el olote!.... ((( Ring)))... el timbre sonó…la clase había terminado… a los  días era entrega de Boletines… un alumno a la hora de química se levanta y con boletín en mano interpela al gran Maestre…

Profesor!…¿Por qué tengo cinco en conducta?

Y con la clásica mirada tipo orgásmica nuestro querido profesor Manuel Mendieta le responde…. POR EL OLOTE!!!!

Artículos relacionados