LaJicara - Hablemos de Politica IntroArt

LAS MASIVAS MARCHAS CONTRA TRUMP

LAS MASIVAS MARCHAS CONTRA TRUMP

Esto de las enormes movilizaciones en Estados Unidos en contra de Donald Trump, es un caso que merece mucho la atención. Muchos críticos señalan, sin que quepa la equivocación, que la mano pachona del instigador planetario George Soros está detrás del asunto de las marchas y esto lo ven muy negativamente
.
Pero el resultado podría no ser tan negativo, independientemente de las movidas de Soros para acondicionar la conciencia de los ciudadanos. Esto tiene un tremendo lado positivo pues las movilizaciones manifiestan que han despertado las voces de millones de ciudadanos inconformes que no solamente marchan por las lógicas razones de oponerse a Trump, sino que manifiestan su estado de descontento en un sentido más amplio.

Es esperanzador ver a esas multitudes que han sido tremendamente pasivas, indolentes, indiferentes, conformistas , y extremadamente tolerantes con el curso que le han dado al mundo sus líderes políticos. en los últimos cuarenta años, algo que no pasaba desde las masivas manifestaciones con las que declararon su oposición a la guerra de Vietnam.

Las movilizaciones actuales incluyen todos los frentes, los que tienen sentido de ser y los que no, los que buscan soluciones de mayoría y los artificiales que solo persiguen el fin de Trump para seguir en lo mismo, pero en la medida que esto continúe, los grupos se irán separando, y es en el manejo de esa diversidad de motivos por parte de los líderes, que se definirá si el resultado va a ser positivo o negativo para las mayorías ciudadanas.

En los próximos meses, si los líderes que están a favor de la razón de la colectividad, logran encausar esa energía, los perdedores serán las élites representadas en Trump y las élites recalcitrantes que se le oponen, entre ellos el mismo George Soros y su plataforma instigadora.

Podría ser entonces que el poder de los ciudadanos habrá despertado y que el estado de inconsciencia inducido en la sociedad ha comenzado a revertirse. Y eso es tremendamente positivo

Copyright

© Juan Ramón Falcón Nicaragua.

 

UnderC2-Remodelacion2