LaJicara - Hablemos de Politica IntroArt

TRUMP, EL PRESIDENTE PERFECTO

TRUMP, EL PRESIDENTE PERFECTO

Donald Trump, sólo ha necesitado de ocho días, para dejar bien claro que su crítica antiguerrerista -lo mejor de su campaña- no era más que un cuento: pura propaganda electorera. Hoy la ironía me dice, que sin dudas llegará a ser "un gran presidente", que superará a Obama y será mil veces mejor que Bush.


Tan sólo hace una semana, fue que comenzó a desvanecerse la terrible imagen que de él habían estado proyectando los medios estadounidenses, y hoy ya cualquiera puede percibir la transformación, Trump ha dejado de ser para los medios, el racista, misógino, anti-inmigrante, xenófobo, homófono, machista, sexista, inculto, etc. y si lo fuera, pues ya no importa.

Sólo necesitó de aproximados 60 misiles Tomahawk, y del pretexto que el equipo promotor de la guerra le puso en la mano, para estrenarse de émulo de Obama y demás asesinos casablancas. Los Tomahawk lanzados sobre Siria, nos indicaron que había vuelto la armonía entre los componentes del sistema de las arrogancias. Con ellos, mágicamente, Trump transformó en amigos a quienes lo odiaban a muerte, (aunque lo más probable es que fue al revés).

Y como para no dejarles dudas de su incondicionalidad, y de que su cambio no era sólo un cuento, hace unas cuantas horas ha estrenado la segunda más poderosa bomba que ostenta el arsenal estadounidense, para con ella, elevar a la máxima potencia el rango de infierno que ya tiene Afganistán desde que los marines invadieron el país en 2001. La bomba que estrenaron hoy en suelo afgano, es la segunda más importante (la primera es la nuclear) y había sido desarrollado por George W. Bush en el 2000, pero jamás había sido usada hasta hoy. Ni siquiera Obama la quiso utilizar. ¡Vaya, qué valiente presidente ha resultado ser el que tenemos hoy en el país más arrogante del planeta! Este sí que sabe responder a entera satisfacción al gran poder que se esconde tras bastidores: el de la industria de la guerra. Con razón los señores de CNN ya no encuentran pedestal donde poner al nuevo presidente.

Y a propósito de CNN: ¿Ya se fijaron cómo la prensa mundial pro-guerrerista, ha exhibido el evento del lanzamiento de la bomba, tal como si hubiera sido un espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo? Todos aplaudieron al unísono y ninguno vio con preocupación que la guerra ha pasado a un nivel mayor de peligrosidad en su escalada.

Resulta muy triste que la muerte de inocentes de Siria, continúe. A nadie le importan los niños, ni las madres, ni nadie. A nadie le importa la muerte de cualquiera en cualquier lugar, pues ya no hay lugar en el planeta, que pueda estar a salvo de guerras. Hoy la muerte se reproduce más veloz que la vida. El negocio de la guerra continúa, y en nuestros días se hace con más brillo, celebrándose, como si lo que está ocurriendo fuera una gran fiesta.

Con el doblón de brazos a Donald Trump, los inmigrantes estadounidenses se han quedado solos en su lucha por el derecho y el respeto. El motivo que movía a las grandes transnacionales de la noticia, para alentar las multitudinarias movilizaciones en las calles, se ha quedado atrapado, en la quietud que veremos de ahora en adelante en sus páginas. Ya no habrá presión, ni social, ni mediática, que favorezca a inmigrantes, mujeres, negros, pobres, musulmanes, etc, pues el impulsor de las grandes movilizaciones con sus costosísimas campañas de propaganda, se ha desmovilizado tras cumplir su único objetivo que era doblarle el brazo a Donald Trump. Y el objetivo se ha cumplido. Trump ya no es un problema. De nuevo, el hombre que reside en la Casa Blanca, es un monigote del gran Sistema y EUA ha vuelto a ser el señor de la guerra, con su OTAN y su soberbia de mil brazos. Se acabaron las marchas. Y también se acabaron los calificativos denigrantes, el menosprecio y la pregonada locura del presidente. Ahora Trump es perfecto, ahora Sistema y Presidente son tal para cual. ¡God save America y al mundo también!.

Juan Ramón Falcón
Masaya. abril 13, 2017.

Copyright

© Juan Ramón Falcón

 

UnderC2-Remodelacion2