La Jicara Juan Ramon Falcon IntroArt

SE VENDEN ENGAÑOS

SE VENDEN ENGAÑOS

En el hermoso escrito de Eduardo Galeano "Me cai del mundo", que da para reír, llorar, enojarse, meditar, el escritor uruguayo dice “El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!! ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años! Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)”

Supongo que las palabras de Galeano, pueden parecer extrañas y crear dudas en algunos jóvenes, pero son ciertas.

En los últimos 30 o 40 años se ha venido construyendo una trampa, y la sociedad ha caído en ella, lentamente y sin notarlo. Esta trampa se llama consumismo. El consumismo es un fenómeno social planificado conscientemente por los dueños de la gran industria con el único objeto de beneficiarse a sí mismos, sin que les importen las consideraciones de asuntos éticos que tengan que ver con el resto de la sociedad y el medio ambiente. A los dueños de esa gran industria no les importa el daño que sus productos y procesos industriales puedan causar; a ellos les interesa solamente las riquezas particulares que puedan obtener. Para muestra un botón: el uso y abuso que hacen de los niños para montar sus campañas de marketing, tal como se demuestra en el siguiente video.

https://www.facebook.com/redfiluruguay/videos/1013194632115052/?pnref=story

...
Continuar leyendo
140 Hits

ALEXA: ¿ESTÁS CONECTADA A LA CIA?

ALEXA: ¿ESTÁS CONECTADA A LA CIA?

Alexa es un producto de Amazon, que representa una de las novedades tecnológicas del momento con las que cualquiera puede acceder a la era de la Inteligencia Artificial (AI). El precio de Alexa, en Amazon, anda por debajo de los 200 dólares, y funciona como una interfaz o dispositivo que se puede colocar en cualquier lugar de la casa, el cual siempre estará dispuesto a escuchar las órdenes a través de los micrófonos que trae integrados, y también a responder preguntas de sus dueños. Lee las noticias, informa sobre el tráfico y el clima, lee los libros, da información sobre negocios locales, proporciona puntajes deportivos y horarios, controla luces, ventiladores, interruptores, termostatos, puertas de garaje, rociadores de jardin, cerraduras y muchos más equipos conectados a internet.

Además de Alexa, existen muchos otros dispositivos equivalentes que se están vendiendo como pan caliente.

En estos días, un video hecho por una mujer manteniendo un diálogo con uno de estos dispositivos, ha causado revuelo en las redes y en los medios. Este es el diálogo.
La Mujer pregunta: “¿Alexa, me mientes?”, y el dispositivo contesta inmediatamente: “Siempre trato de decir la verdad, no siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente, ni a nadie más”.
¿Alexa, qué es la CIA?- vuelve a preguntar la mujer y el dispositivo responde: "La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA".
A continuación la mujer realiza la siguiente pregunta: ¿Alexa, estás conectada con la CIA?. Y la máquina se queda callada. La mujer le repite la pregunta: “¿Alexa, estás conectada con la CIA?” Ocurre entonces que las luces que muestran activo el altavoz inteligente, se oscurecen, y Alexa se apaga sin dar una respuesta. El video lo pueden ver en el siguiente enlace: https://actualidad.rt.com/…/232919-video-pregunta-cia-dispo…

Lo anterior, sirve de argumento para afirmar que la CIA ya estaría espiando hasta al más insignificante de los ciudadanos. Pero este es apenas uno de los tantos mecanismos, usados por el Poder de dictadura global, para irradiar y aumentar a través de la tecnología, su capacidad de control, pues si nos basamos en la información que arrojan las recientes filtraciones de WikiLeaks, las técnicas usadas por la CIA, tal como dice el diario El País, no difieren demasiado de las que “usan tanto los delincuentes, como las empresas dedicadas a la ciberseguridad”. Así que, muy probablemente, nos hace falta imaginación, para concebir la dimensión de esta desgracia.

...
Continuar leyendo
214 Hits

DEMENTES VS DEMENTES

DEMENTES VS DEMENTES

DEMENTES VS DEMENTES por Juan Ramón Falcón

Hace unos pocos días, 35 siquiatras y psicólogos han aparecido haciendo grupo en contra de Donald Trump, declarando en una carta publicada en el NYT, que el nuevo presidente de la Casa Blanca está incapacitado para ejercer su cargo, por presentar una “grave inestabilidad emocional”. Los 35 siquiatras y psicólogos han dicho: “Tenemos demasiado en juego como para estar en silencio por más tiempo”

Leyeron el “Tenemos demasiado en juego”?

¿Cuántos de ustedes, en serio, se sintieron incluidos en la abrazadora frase que transmite la preocupación de los 35 señores?. Yo no. La verdad, no creo que el enorme conglomerado de jodidos de la tierra, hubiéramos sido parte de la preocupación que motivó a estos señores a escribir la carta. Estoy seguro que los 35 honorables, hablaban en nombre únicamente del grupo de poderosos que representan y su preocupación, sólo a ellos beneficiaba. Y es que, aunque sea cierto que todos “tenemos demasiado en juego”, también es cierto que en ese juego, ya sea con Trump o con quien a él se le oponga, nosotros las grandes mayorías no tenemos nada que ganar y sí, siempre, mucho que perder. Así que es mejor, ponernos abusaditos para no caer como tontos en otro engaño más.

...
Continuar leyendo
132 Hits

LAS MASIVAS MARCHAS CONTRA TRUMP

LAS MASIVAS MARCHAS CONTRA TRUMP

Esto de las enormes movilizaciones en Estados Unidos en contra de Donald Trump, es un caso que merece mucho la atención. Muchos críticos señalan, sin que quepa la equivocación, que la mano pachona del instigador planetario George Soros está detrás del asunto de las marchas y esto lo ven muy negativamente
.
Pero el resultado podría no ser tan negativo, independientemente de las movidas de Soros para acondicionar la conciencia de los ciudadanos. Esto tiene un tremendo lado positivo pues las movilizaciones manifiestan que han despertado las voces de millones de ciudadanos inconformes que no solamente marchan por las lógicas razones de oponerse a Trump, sino que manifiestan su estado de descontento en un sentido más amplio.

Es esperanzador ver a esas multitudes que han sido tremendamente pasivas, indolentes, indiferentes, conformistas , y extremadamente tolerantes con el curso que le han dado al mundo sus líderes políticos. en los últimos cuarenta años, algo que no pasaba desde las masivas manifestaciones con las que declararon su oposición a la guerra de Vietnam.

Las movilizaciones actuales incluyen todos los frentes, los que tienen sentido de ser y los que no, los que buscan soluciones de mayoría y los artificiales que solo persiguen el fin de Trump para seguir en lo mismo, pero en la medida que esto continúe, los grupos se irán separando, y es en el manejo de esa diversidad de motivos por parte de los líderes, que se definirá si el resultado va a ser positivo o negativo para las mayorías ciudadanas.

En los próximos meses, si los líderes que están a favor de la razón de la colectividad, logran encausar esa energía, los perdedores serán las élites representadas en Trump y las élites recalcitrantes que se le oponen, entre ellos el mismo George Soros y su plataforma instigadora.

Podría ser entonces que el poder de los ciudadanos habrá despertado y que el estado de inconsciencia inducido en la sociedad ha comenzado a revertirse. Y eso es tremendamente positivo

Continuar leyendo
190 Hits

TRES POEMAS de Juan Ramón Falcón

TRES POEMAS  de Juan Ramón Falcón

LAS TRES PIEDRAS

 

Han amanecido en la puerta de mi casa

tres piedras pequeñas

...
Continuar leyendo
198 Hits

UnderC2-Remodelacion2