LaJicara - Mundo Ecologico IntroArt

NICARAGUA, TRUMP Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cambio-climtico
Andan diciendo los estafadores de la palabra, a secas y sin ahondar mucho, que Donald Trump al abandonar el Acuerdo de París, se unió a la posición de Nicaragua sobre cambio climático. Pero las razones de Donald Trump, nada tienen que ver con las que hicieron que Nicaragua no suscribiera el pacto firmado en París en 2015. En realidad las razones de...
Continuar leyendo
375 Hits

LEONARDO D´CAPRIO Y SU DOCUMENTAL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO: "BEFORE THE FLOOD" por Juan Ramón Falcón.

LEONARDO D´CAPRIO Y SU DOCUMENTAL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO: "BEFORE THE FLOOD" por Juan Ramón Falcón.

Les dejo acá el trabajo documental en video “Before the flood”, sobre el cambio climático producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens que ha sido puesto hace unos pocos días por National Geographic en distribución gratuita en canales como Youtube y otros. VEALO, ESTE ES EL DOCUMENTAL:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vzx0IZDPqms

El documental, es muy interesante, es entretenido y muestra muchas verdades que ayudan mucho a comprender el desastroso futuro que nos espera derivado del Cambio Climático. Vivimos en un planeta en peligro en medio de una indiferencia lamentable que es necesario cambiar.

Continuar leyendo
412 Hits

Ornitología: La verdadera cara del águila imperial

La Jicara - Aguila imperial

Por primera vez, hace unos meses, tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo un águila de cabeza blanca (bald eagle, para los angloparlantes), en su ambiente natural. Caminaba tranquilamente por una reserva natural con mi esposa, cuando dos guardias forestales que parecían sacados de una película de John Belushi por sus grandes barrigas y por su caminado alegre, se nos acercaron con un par de binóculos y la noticia del siglo: 'En ese árbol está perchado nada más ni nada menos que el símbolo de esta nación', dijeron pasándonos los binóculos y señalando un árbol lejano. Y efectivamente, al otro lado del río Americano, en un paraje desolado, reposaba en una rama en lo alto de un árbol una gran ave de cabeza blanca, pico amarillo, cuerpo negro y una cola adornada también de hermosas plumas blancas. Yo esperaba verla volar, como en las películas, desplegando sus grandes alas y batiéndolas al sol del mediodía. Sin embargo la explicación de los guardias me quitó la ilusión. 'Lleva parada ahí hace una semana y sólo baja a comer; el resto del tiempo se la pasa descansando'. Por curiosidad les preguntamos a los guardias de qué se alimentaba esa hermosa ave. 'Simplemente espera a que los salmones muertos pasen arrastrados río abajo para ella recogerlos, es un ave carroñera'.

Continuar leyendo
977 Hits

Un pequeño cuento

UN PEQUEÑO CUENTO

Uno va caminando por la maleza cortada con el machete, sudado  por el arduo trabajo bajo el inclemente sol de verano, de pronto en un matorral donde cuelgan bejucos de escobilla y matorrales de papa miel, bajo un arbusto de cornizuelo se escucha un leve chasquido de un chischil. Le pido al muchacho que va a la par mía que no tire el machete con fuerza, que limpie suavemente el lugar y haga silencio.

Al acercarme al lugar del sonido, que sorpresa, una hermosísima cascabel enrrollada con un enorme chischil en su cola.Tenía casi cuarenta años de no ver una vívora de tal grosor. Cuento al menos ocho gonces del mismo chischil. ¡Cuidado! me dice Chirino, si se lanza lo mata. No te preocupes, le digo, que ellas más bien huyen a menos que se les moleste.

Me acerco con el celular, ella me ve con ojos amenazadores y pienso: Ojalá que el disparador de mi celular fuera mudo. Me acerco un poco y le tomo una, dos, tres...cinco fotos en la misma posición. Salgo, le digo al muchacho: Cojela con el gancho suavemente y jalá despacio para tomarle otras fotos y verla desenvuelta. El toma una larga vara con un gancho en la punta y cuando la quiere jalar, ella tiene recina en su cuerpo y escapa.

Continuar leyendo
1284 Hits

UnderC2-Remodelacion2