LaJicara - Musica IntroArt

POR LOS NIÑOS Y NIÑAS.

​El pasado 24 de febrero Moises Gadea , cantautor nicaraguense, público en su página en facebook un single titulado: "Por los niños y niñas".Es uno de los pocos cantautores de Nicaragua y latinoamerica que se sensibiliza ante la situación de la niñez. Pudiéndola encontrar como temática en todos sus discos sin excepción. Abordando el tema, con la in...
Continuar leyendo
148 Hits

Una Almohada para José José

b2ap3_thumbnail_La-Jicara---Almohada-para-Jose-Jose.jpg

De izquierda a derecha Holsbein Sandino,Marina Moncada y Adan Torres.

Millones de parejas se llenan de «besos y caricias mustias», gracias a la Almohada que José José
inmoratalizó en el disco «Ya lo pasado pasado», editado en 1979.
Pero ¿quién confeccionó aquella «Almohada» para el Príncipe?
Uno de nuestros escritores viajó hasta Los Ángeles para entregarnos una crónica
sobre las últimas horas de Adán Torres en Nicaragua:
un hombre que rechazó la metralleta e hizo historia con una canción.

Por: Holbein Sandino

1

El último vuelo de La Nica, la línea aérea del dictador Anastasio Somoza Debayle, despega sin problemas. Ahí, con Carmen Marina, su hija de nueve años sobre las piernas, pegado a la ventanilla y con los ojos encharcados, va el compositor Adán Torres, presintiendo que ésta será la última vez que podrá ver la cornisa oriental del Xolotlán. El desdichado lago que en forma de ocho se exhibe extrañamente limpio, pero desolado.

A un lado Marina Moncada, su mujer, con el cutis barnizado por las lágrimas resecas y acurrucando a María Verónica, su otra hija de ocho años, percibe la tristeza de Adán, y desatendiendo la propia, lo consuela: “vamos a volver, vamos a volver algún día”.

Horas antes, en el aeropuerto Las Mercedes de Managua, la pareja creyó que sería imposible salir del infierno en que se había convertido aquel país inevitable.

Continuar leyendo
3919 Hits

UnderC2-Remodelacion2