ALEXA: ¿ESTÁS CONECTADA A LA CIA?

ALEXA: ¿ESTÁS CONECTADA A LA CIA?

Alexa es un producto de Amazon, que representa una de las novedades tecnológicas del momento con las que cualquiera puede acceder a la era de la Inteligencia Artificial (AI). El precio de Alexa, en Amazon, anda por debajo de los 200 dólares, y funciona como una interfaz o dispositivo que se puede colocar en cualquier lugar de la casa, el cual siempre estará dispuesto a escuchar las órdenes a través de los micrófonos que trae integrados, y también a responder preguntas de sus dueños. Lee las noticias, informa sobre el tráfico y el clima, lee los libros, da información sobre negocios locales, proporciona puntajes deportivos y horarios, controla luces, ventiladores, interruptores, termostatos, puertas de garaje, rociadores de jardin, cerraduras y muchos más equipos conectados a internet.

Además de Alexa, existen muchos otros dispositivos equivalentes que se están vendiendo como pan caliente.

En estos días, un video hecho por una mujer manteniendo un diálogo con uno de estos dispositivos, ha causado revuelo en las redes y en los medios. Este es el diálogo.
La Mujer pregunta: “¿Alexa, me mientes?”, y el dispositivo contesta inmediatamente: “Siempre trato de decir la verdad, no siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente, ni a nadie más”.
¿Alexa, qué es la CIA?- vuelve a preguntar la mujer y el dispositivo responde: "La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA".
A continuación la mujer realiza la siguiente pregunta: ¿Alexa, estás conectada con la CIA?. Y la máquina se queda callada. La mujer le repite la pregunta: “¿Alexa, estás conectada con la CIA?” Ocurre entonces que las luces que muestran activo el altavoz inteligente, se oscurecen, y Alexa se apaga sin dar una respuesta. El video lo pueden ver en el siguiente enlace: https://actualidad.rt.com/…/232919-video-pregunta-cia-dispo…

Lo anterior, sirve de argumento para afirmar que la CIA ya estaría espiando hasta al más insignificante de los ciudadanos. Pero este es apenas uno de los tantos mecanismos, usados por el Poder de dictadura global, para irradiar y aumentar a través de la tecnología, su capacidad de control, pues si nos basamos en la información que arrojan las recientes filtraciones de WikiLeaks, las técnicas usadas por la CIA, tal como dice el diario El País, no difieren demasiado de las que “usan tanto los delincuentes, como las empresas dedicadas a la ciberseguridad”. Así que, muy probablemente, nos hace falta imaginación, para concebir la dimensión de esta desgracia.

...
Continuar leyendo
207 Hits

UnderC2-Remodelacion2