La Jicara - Rodolfo Zamora Corea IntroArt

LUCY IN THE SKY WITH DIAMOND (Fragmento)

LUCY IN THE SKY WITH DIAMOND (Fragmento)

​LAS MEMORIAS DEL ETERNO TURISTA

Key Biscayne, lugar mágico en los cayos de Florida, de los que hasta ahora había escuchado solo en las crónicas de viajeros juveniles en los 80, como Erick y Giovanni ,trayendo noticias de la música, de moda, "de un tal sueño americano" del que hablaban mucho por allá y los caminos alternos que habían tomado algunos amigos de Fofo, que habían emigrado primero. Decían por allá, que todos esos caminos llevaban a Roma, algunos angostos, sinuosos, llenos de piedra y maleza, otros, anchos y limpios donde se podía llegar más rápido, a veces llegar a la muerte, con balazo en la nuca como sucedió con uno en especial que se le ocurrió hacer un préstamo sin consulta al proveedor de muerte.

¡Ha¡. Mencionaban lugares llenos de neon, donde se divertía mucha gente conocida. Los muchachos duraban horas en los baños, con eternas molestias en el tabique nasal, tal ves sinusitis, tal ves por el salitre en la brisa o por la "arena blanca" en el viento, esa que venía de México y Colombia.

¡Eso sí¡, probablemente valía la pena, pues siempre, después de cada regreso, había mucha euforia, ganas de bailar arriba de las mesas y el licor conseguido con alguna identificación falsa, no causaba sus estragos habituales y de nuevo a conversar cosas incoherentes y beber, completamente renovados, ¿acaso así no es la juventud de briosa?

En el país del sur, Costa Rica, no fue la excepción, con menos violencia, servían el mismo plato fuerte, siempre con hierbas aromáticas y polvos extraños, arena blanca, por el color no era del Sahara, si no de la misma, esa de Key Biscayne, de los que dan risa y les daba el poder de volar, desde la cornisa de un edificio, para conocer lo desconocido...

 

UnderC2-Remodelacion2